domingo, 15 de diciembre de 2019 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios

Suárez-Quiñones aboga por homogeneizar el servicio de los parques de bomberos provinciales

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado "la voluntad de colaboración y homogenización del servicio" de los Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) provinciales. Así lo ha manifestado este viernes en su visita a León y después del cruce de declaraciones entre el nuevo delegado de la Junta, Juan Martínez Majo, y el secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón.

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2019 - 14:25

Martínez Majo ha reconocido que la Junta "no cofinanciará" el proyecto pese a la petición del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y Alfonso Cendón le ha instado a que mire "más por León y menos por su partido".

Entre todo ello, Suárez-Quiñones ha mostrado "voluntad" por parte de la Junta de Castilla y León de colaborar en un servicio que, como así ha recordado, recae "en los ayuntamientos y las diputaciones provinciales".

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha explicado que será uno de los temas que se tratarán el lunes en la Conferencia de Diputaciones y Titulares de Alcaldías, órgano presidido por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta.

En cualquier caso, Suárez-Quiñones ha manifestado la necesidad de "sentarse a hablar" en un interés común para todas las administraciones por encontrar una solución que sea "sensata, correcta y suficiente".

Asimismo, ha avanzado que desde la Junta de castilla y León se trabaja actualmente en la tramitación de un Plan Integral de Homogenización del Servicio y que en este caso "es papel de la Junta".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres