sábado, 20 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de alcaldes socialistas

Cendón incide en que los alcaldes son "el primer dique de contención" de los problemas de la ciudadanía

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha incidido este viernes en que los alcaldes son "el primer dique de contención" de los problemas de la ciudadanía. El diputado nacional socialista ha participado junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el alcalde de León, José Antonio Diez, y la ex comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, en la inauguración del Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2019 - 20:34

En la misma, Cendón ha explicado que los alcaldes funcionan como "directores del centro de salud y del colegio, albañiles, jefe de obras y en todo lo que acude el mundo".

En este sentido, ha alabado la figura de los municipios que fueron "muro de contención contra la insolidaridad " y todavía ahora trabajando "para reducir los importantes arrastres de esa época".

Cendón ha agradecido la organización de este encuentro en León y ha calificado de "lujo" contar entre los asistentes con Isaura Leal, "que ha sido alta comisionada frente al reto demográfico del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez". Además, ha destacado que ha luchado "como nadie" por erradicar uno de los principales problemas de la comunidad, "la despoblación".

También, ha manifestado que el PSOE de León cuenta con 85 alcaldes y alcaldesas "que gobiernan para el 73% de la población de la provincia, aportado su granito de arena a los 566 que se gobiernan en toda Castilla y León".

El líder de los socialistas en la provincia de León ha dejado claro que no permitirán "los constantes ataques" contra el municipalismo del gobierno del PP y Ciudadanos en Castilla y León, con su ocurrencia de "hacer desaparecer muchos de los municipios".

Por último, ha aludido a la próxima cita electoral y ha reconocido que "necesitan a todos para conseguir que España vuelva a tener un Gobierno socialista, un Gobierno progresista, coherente, estable, eficaz para conquistar derechos y libertades".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres