viernes, 19 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consejo de alcaldes socialistas

Tudanca destaca que los ayuntamientos "son pieza clave para luchar contra la despoblación"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado este viernes que los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma "son pieza clave para luchar contra la despoblación". El procurador socialista en las Cortes ha participado junto al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; el alcalde de León, José Antonio Diez, y la ex comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, en la inauguración del Consejo de Alcaldes del PSOE de Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
27/9/2019 - 21:02

En la misma, Tudanca ha criticado que "la propuesta de fusionar municipios en el medio rural" y ha abogado y mostrado su compromiso por mantener "el municipalismo" especialmente en Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que la política "se hace pisando en el barro" como ocurre en los pequeños municipios de Castilla y León y ha puesto de manifiesto la necesidad de "políticas avanzadas" para hacer frente al reto demográfico.

Tudanca ha reconocido que se encuentran en un momento en el que hay que "gobernar de otra manera" ya que se necesita "un cambio" y todo ello supone una importante "responsabilidad" para un PSOE que gobierna "para la mitad de la población" de la Comunidad.

Además, ha vuelto a incidir en que cuando el PP y Ciudadanos hablan de reorganizar, a lo que se están refiriendo en realidad es "en cerrar y recortar servicios públicos como la educación o la sanidad".

Por último, ha mostrado su apoyo a la huelga general de los empleados públicos y ha lamentado que la Junta de Castilla y León se haya convertido "en una empresa de reciclaje" para aquellos que no han obtenido el puesto en el que concurrían.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres