jueves, 25 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad y salud

El Ayuntamiento de León promueve la visita a pie de los lugares más emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una iniciativa novedosa con el objetivo de promover la visita a pie de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que se trata de un mapa que recibe el nombre de 'Metrominuto Ciudad de León'. Una apuesta que se caracterizada por contar con un plano sinóptico de tiempos y distancias aproximadas entre los puntos más destacados de la ciudad partiendo de una velocidad media de caminar de cinco kilómetros por hora.

Archivado en: León, Metrominuto, caminar, Luis Miguel García Copete, Vicente Canuria, movilidad, peatones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2019 - 12:52

El concejal de Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado este lunes este proyecto junto a su homólogo del área de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y que tiene como propósito "actuar sobre la movilidad peatonal urbana".

Así lo ha expresado Canuria, quien ha destacado que se suma a las diferentes medidas que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha con el objetivo de "fomentar la utilización del transporte público en favor del vehículo privado".

APUESTA SALUDABLE

En este sentido, ha animado a los ciudadanos de León a "elegir la marcha a pie" y ha puesto de manifiesto su importancia para "mantener la calidad del aire en unos niveles adecuados para la salud y el medio ambiente".

Por su parte, García Copete ha reconocido que estas iniciativas "son importantes para la ciudad" y tienen como único objetivo "mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos, al tiempo de "reducir los gases contaminantes" expulsados.

Así, el Ayuntamiento de León comenzará a distribuir los mapas de 'Metrominuto Ciudad de León' en planos de bolsillo, paneles informativos o material didáctico para acostumbrar a los leoneses a su utilización.

Del mismo modo, los concejales han recordado que en la documentación se encuentra una selección de puntos de interés, trazados de itinerarios, medición de distancias, relación distancias/tiempos, comprobación y justificación de itinerarios in situ e inclusión de elementos naturales y reflejo de las zonas peatonales.

Así, han ejemplificado una ruta entre la Plaza de Toros y la rotonda de José Aguado en únicamente siete minutos o la distancia de algo más de un kilómetro entre la Plaza de Santo Domingo y el Palacio de Congresos y Exposiciones con una duración de 17 minutos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres