sábado, 20 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

Inversión de entre 150.000 y 250.000 euros en "revertir" la "lamentable situación" de los parques infantiles de León

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha anunciado que el Ayuntamiento de León destinará en los próximos presupuestos municipales una partida de entre 150.000 y 250.000 euros "para revertir la lamentable situación" de los parques infantiles de la ciudad de León. En este sentido, el propio García Copete se ha mostrado muy crítico con "la dejadez" en el mantenimiento que han sufrido durante estos ocho últimos años de Gobierno municipal del PP.

Archivado en: León, parques infantiles, Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2019 - 13:18

El edil socialista ha explicado que de las 192 zonas de juego infantiles con las que cuenta la ciudad, únicamente "nueve cumplen con la actual normativa" sobre condiciones de seguridad y ha destacado que los 183 restantes "presentan numerosas deficiencias que deben ser solucionadas".

Así, ha enumerado problemas como "falta de suelo amortiguador, falta de tapones de protección en los tornillos, no respeto de distancia de seguridad entre los juegos o desperfectos diversos en los juegos".

Una situación que García Copete ha señalado se encuentra recogida en la auditoría encargada por el anterior equipo de gobierno del PP y que han tenido la intención "de ocultarla y no publicitarla" a la ciudadanía.

Asimismo, ha incidido en "el buen trabajo" del personal de jardines del Ayuntamiento de León, al que ha agradecido que el parque de Quevedo recibiera recientemente una bandera verde por sus instalaciones y que supone "una excepción al pésimo estado" de otras zonas similares.

García Copete ha destacado "el buen aspecto" de los aspectos verdes de la ciudad, aunque ha reconocido que según te vas alejando del centro hacia los barrios y las pedanías "son más marrones" y es algo que "quiere revertir" este equipo de Gobierno.

Ante esto, el concejal de Desarrollo Urbano ha reconocido que en cuanto sea posible presupuestariamente se abordará "un plan de choque" para recuperar estas zonas verdes de los barrios y las pedanías.

Por último, ha querido manifestar que en estos tres meses desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el servicio de Jardines del Ayuntamiento de León "es el que más quejas ha recibido" por parte de la ciudadanía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres