lunes, 18 de noviembre de 2019 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Rescatado un participante en una carrera de montaña en Picos de Europa, en León, tras fracturarse un tobillo

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un montañero accidentado cuando participaba en la carrera de montaña 'Desafío el Cainejo' celebrada en los Picos de Europa en la provincia de León tras resbalarse y fracturarse el tobillo. Sobre las 17.45 horas de este sábado, la Guardia Civil activó a su equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y dos rescatadores pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León).

Archivado en: Montañismo, Desafío el Cainejo, rescate de montaña, Picos de Europa, Cainejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
30/9/2019 - 14:15

Ya en la zona de la incidencia y después de ser localizado visualmente desde el helicóptero en la canal de Dobresengos, los rescatadores fueron depositados en un lugar próximo al herido donde le practicaron los primeros auxilios, le inmovilizaron el tobillo fracturado y lo prepararon para su evacuación.

Finalmente, el corredor fue trasladado por vía aérea hasta la localidad de Posada de Valdeón donde esperaba una ambulancia, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres