sábado, 20 de abril de 2024 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Der vez en cuando

La vieja política de la moviola

Cuando un nuevo equipo de gobierno coge las riendas municipales -en este caso, el Ayuntamiento de León- es más que razonable, por no decir obligatorio, que retome de los anteriores gestores políticos aquellos proyectos, acuerdos o preacuerdos que habían quedado sobre la mesa. Siempre, naturalmente, que conciten un incontestable interés público y no fuesen una arbitrariedad por parte de quienes, antes, dirigían los destinos consistoriales.

Julio Cayón
04/10/2019 - 04:40

Hace unos días el alcalde Diez y la concejala de Igualdad presentaban un nuevo -y muy necesario- avance tecnológico, diseñado para proteger con mayores garantías a las mujeres que sufren violencia de género. Un sistema de localización instalado en los dispositivos móviles que actúa en tiempo real. Y eso era lo destacable. Lo mollar del asunto.
Sin embargo, resulta que la adjudicación del servicio la habían sacado adelante, en el mandato concluido, las mesnadas del grupo popular. Los mismos, menos uno, que, ahora en la oposición, gobernaron hasta junio la séptima planta de Ordoño II. Y no tardaron ni un minuto en hacerse eco de ello. En dejarlo clarito. En lanzar en clave de ‘reproche' -pelín contrariados- un mensaje para que todo el mundo se enterara de dónde procedía el nicho del éxito.
Pero ¡coño! no hicieron lo mismo en la pasada campaña electoral con las cuentas municipales -con la amortización de la monumental deuda- que se la arrogaron por la cara (la amortización, no la deuda) sin citar siquiera el nombre de Emilio Gutiérrez, el alcalde al que sustituyó Silván y actor principal de la delicada y satisfactoria operación económica, todavía en curso.
Ahora bien, idéntico escenario, aunque al revés, lo ha protagonizado la edil de Promoción Económica (y turística) con lo de las fiestas de San Froilán. El que aún no sean reconocidas como de Interés Turístico Nacional se lo carga en el debe a otros. Sin vaselina. Según la munícipe, y en clara alusión a los diferentes gobiernos del PP, "no se ha apostado por esa promoción en los últimos años". Dixit.
A la concejala del ramo se le olvidan varios matices. Uno de ellos, por ejemplo -y sin entrar en otras profundidades-, es que el PSOE ha mandado en el Ayuntamiento de León durante casi seis años. Los cuatro últimos entre 2007 y 2011, que tampoco es hablar de tiempos ‘viejunos'. Por eso, antes de enchufar el ventilador debería tenerlo muy presente. Siempre. La hélice del artilugio suele repartir el frescor y la polvareda por todos los rincones. También por el de los socialistas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres