viernes, 19 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO

Un lobo dibujado por dos alumnas guardará el pasadizo de la muralla de la plaza del Espolón de León desde este viernes

El Archivo Histórico Provincial de León presenta este viernes a las 12.40 horas en el pasadizo del revellín de la muralla de la Plaza del Espolón una nueva obra artística de las artistas Andrea Palacio y Ana Isabel González, de 14 años, que han realizado el dibujo de un lobo. Durante el curso pasado, 3º de la ESO en el Colegio Maristas San José, en las clases de Educación Plástica y, bajo la tutela de su profesor Carlos Cuenllas, estas alumnas abordaron la realización de un dibujo de más de dos metros de altura, obra en la que trabajaron durante casi un mes y medio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/10/2019 - 08:37

El soporte se realizó reciclando un retal de tela blanca y en el que se han empleado carboncillos, pinturas de cera y tizas, que, a pesar de no ser los materiales más comúnmente utilizados para trabajar sobre tela, les han permitido dar una nueva vida a las ceras que ya no eran utilizables por los alumnos más pequeños del colegio.

Respecto al tema elegido, en esta ocasión ha sido un lobo, centrándose sobre todo en el proceso de representación del pelaje del animal como han indicado fuentes de la Delegación en León de la Junta de Castilla y León.

Para ello realizaron una investigación en Internet con el fin de conseguir un efecto de apariencia realista, demostrando un gran esfuerzo en los detalles, trabajando pelo a pelo y estudiando la gama de colores a utilizar y las áreas de aplicación, para lograr los efectos de luces y sombras, añaden.

Se han ayudado de un proyector a la hora de encajar la figura, ya que su objetivo principal era trabajar el pelaje del lobo como textura visual.

El Archivo Histórico Provincial de León ha agradecido a las alumnas y a su profesor Carlos Cuenllas su trabajo con una presentación pública, ya que "no es sencillo para dos jóvenes de 14 años trabajar durante tanto tiempo en la misma obra con constancia y motivación", concluyen.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres