martes, 16 de abril de 2024 12:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agroalimentación

El Palacio de Exposiciones acoge desde del 10 al 13 de este mes la XXVI Feria de los Productos de León con 93 expositores y 95 empresas

Un total de 93 expositores y 95 empresas participará del 10 al 13 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital leonesa en la XXVI Feria de los Productos de León cuyo objetivo es "ayudar al colectivo agroalimentario a promocionar sus productos", según han explicado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el responsable de Productos de León y diputado provincial, Matías Llorente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/10/2019 - 12:12

Morán ha defendido que Productos de León son "uno de los mejores potenciales" de la provincia leonesa con más de 14.000 trabajadores y con la posibilidad de servir "de lucha contra la despoblación", un problema que ha considerado "prioritario" para la Institución provincial.

El presidente de la Diputación de León ha explicado que estas actividades permiten a las empresas del sector "mostrar su oferta" y, al mismo tiempo, "conectar con otros sectores relacionados" en un evento al que se espera una asistencia numerosa.

El actual responsable de Productos de León -y promotor en sus inicios de esta Feria-, Matías Llorente ha informado de que "la entrada será gratuita" y los usuarios que se acerquen al Palacio de Exposiciones de León "podrán comprar los productos que se muestran".

Llorente ha manifestado que participarán "absolutamente todas las empresas que solicitaron participar" para un total de 95 compañías en 93 expositores que se colocarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Según ha informado, en la feria se darán cita la mayoría de los productos de la provincia, con 15 empresas de embutidos y carnes, ocho de conservas, trece de dulces, ocho de miel, 18 de queso, un de legumbre y 14 de vino, en las que estarán presentes la DO Bierzo y la DO Tierras de León.

La feria será inaugurada el próximo jueves, 10 de octubre, por parte del presidente de la Diputación de León y el encargado de dar el pregón oficial será el director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero Velasco.

Tras ello, desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre los asistentes podrán disfrutar de diferentes degustaciones, talleres diarios, maridajes, comparaciones o, incluso, cocina en vivo.

Productos de todas las comarcas de la provincia tendrán presencia en la XXVI Feria de los Productos de León que aspira, según ha señalado Llorente, en convertirse "en una Feria Agroalimentaria de referencia".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres