sábado, 20 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colegio profesional y universidad de León

Veterinarios y ULE se unen para crear el primer foro autonómico de la profesión en España

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y el Sindicato Veterinario de Castilla y León sellarán próximamente la creación de un organismo de ámbito autonómico que servirá para poner en común las principales preocupaciones del sector.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2019 - 13:37

Todo ello para presentar propuestas para avanzar en la mejora de la profesión, ofrecer una respuesta ante situaciones de crisis y servir como altavoz acreditado de la profesión ante la sociedad y ante las administraciones han indicado desde el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.

El nuevo organismo, que ejercerá como un marco general de cooperación y colaboración, se denominará 'Foro de la Profesión Veterinaria de Castilla y León' y verá la luz el próximo 15 de octubre en un acto oficial en el que las 3 organizaciones firmarán un convenio de colaboración.

Este Foro de la profesión buscará avanzar en los principales fines de la profesión, como "garantizar la salud pública y seguridad alimentaria de los ciudadanos, la sanidad y el bienestar de los animales y la sanidad medioambiental, así como cualquier otra proyección de las Ciencias Veterinarias".

Los primeros asuntos que se abordarán serán los sistemas de inspección para garantizar la seguridad alimentaria, la situación actual de las Facultades de Veterinaria y la condición sanitaria de los veterinarios, con todas las implicaciones que esto supone.

En lo que se refiere a Seguridad Alimentaria, desde el Foro de la Profesión y de la mano del presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Díez, ha recordado que, si bien "no existe riesgo 0", hay que poner la vista en reforzar los sistemas actuales de control.

La decana de la Facultad de Veterinaria, María Teresa Carbajo Rueda, ha recordado que la creación de nuevas Facultades "preocupa enormemente", no sólo a la comunidad académica sino también a la organización colegial y que "urge conocer la necesidad real de veterinarios y abordar una revisión a la baja del número alumnos de nuevo ingreso en cada Facultad".

Conceder mayor protagonismo a la Salud Pública será también objeto de debate en el nuevo Foro de la Profesión y, a este respecto, el Sindicato Veterinario de Castila y León ha propuesto "la creación de un Servicio Regional de Salud Pública dentro del Sistema de Salud de Castilla y León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres