martes, 19 de noviembre de 2019 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mentiras y engaños

No se sirven cortos

Hacía ya algún tiempo que no practicaba el placer de salir de vinos por el Húmedo, pero hace unos días, aprovechando el calor de estas fechas, decidí acercarme. Al tiempo me encontré con uno de los mejores columnistas que se puede "echar uno a la lectura" (momentáneamente retirado de esto de desahogarse cada semana) y comentamos cómo va cambiando esto de "salir a tomar algo". Líbreme dios (y la virgen) en meterme en cómo ha de llevar cada cual su negocio. Pero al menos permítanme reflexionar sobre ello.

Archivado en: Nicolas Pérez Hidalgo, no se sirven cortos, no hay servicio de terraza, Barrio Húmedo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nicolás Pérez Hidalgo
11/10/2019 - 03:30

Después de lo de "no hay servicio de terraza" que se vienen dando en la mayoría de los bares, nos toca ahora lidiar con el "no se sirven cortos". Estas dos cositas, y alguna otra, es lo que nos ha dejado la capitalidad gastronómica, o quizás la cosa ya venían de antes, y ahora lo único que está pasando es que se ha hecho más visible y va en aumento.
Si algo tiene de singular esta provincia y esta ciudad, es aquello de que con cada consumición se pone una tapa. Si no baste pasearse por el terruño nacional para ver que esto de la gratuidad en las tapas brilla por su ausencia y que es sólo exclusivo de León y poquitos sitios más. Y eso (junto con otras cosas), nos ha dado fama de ser un sitio en el que se alterna a cualquier hora y se come bien.
Con sorpresa me he ido percatando que en la mayoría de los sitios de moda, ya no se sirven cortos y has de endilgarte una señora caña en cada garito. Y en aquellos dónde aún se resisten a pasar al sistema cañero, los cortos han empequeñecido. Salir a tomar algo implica un rato agradable de bar en bar, bebiendo y comiendo rápido en buena compañía y buena conversación. Sin embargo, si en los dos primeros vas a tener que atiborrarte a cerveza me da que "la ronda de vinos (o de cortos)" se va a hacer demasiado pesada por mucha comida que la acompañe. En fin, veremos donde queda todo esto. De momento aún nos quedan los bares de los barrios, que se resisten al cambio de modelo. Veremos cuánto aguantan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres