viernes, 19 de abril de 2024 02:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cetrería / del 11 al 13 de octubre

La Virgen del Camino acoge este fin de semana las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

La localidad leonesa de La Virgen del Camino acogerá desde este viernes 11 al domingo 13 de octubre las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España. Las JICNE 2019 se celebrarán los días 11, 12 y 13 de octubre en La Virgen del Camino, y cuentan con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla de Castilla y León y diferentes empresas y autónomos de la provincia.

Archivado en: cetrería, aves rapaces, La Virgen del Camino, JICNE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
10/10/2019 - 15:44

Los organizadores calculan que "más de 15.000 personas" pasen durante tres días para disfrutar de las diversas actividades que se han organizado para estas Jornadas, entre las que se encuentran las exhibiciones que forman parte de la competición, en la que participan más de 115 cetreros con 170 aves inscritas en cinco modalidades.

Altanería (halcones), bajo vuelo azores y bajo vuelo Harris, bajo vuelo pequeñas aves (gavilanes y cernícalos) y la tercera prueba de velocidad para halcones, que estará tutelada por cetreros de países árabes, desplazados expresamente a León para dirigir esta modalidad.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una feria sobre la cetrería, caza y naturaleza, donde se exhibirán y venderán sus productos artesanos bajo una carpa, cerca de la exposición de aves de presa, que se instalará de forma permanente en la parte central de la gran carpa, tutelada por los voluntarios de la Asociación de Veterinarios y Biólogos 'Avafes'.

También habrá bar-cafetería y una exposición con más de 200 fotografías seleccionadas de las 24 jornadas anteriores, como han apuntado fuentes de la institución provincial

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres