sábado, 20 de abril de 2024 03:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sahagún / la feria del puerro se celebra del 25 al 27 de octubre

Certamen de Arte Mural Villa de Sahagún coincidiendo con la Feria de San Simón

'VILLA DE SAHAGUN, Certamen de Arte Mural', es el evento de arte urbano de la Villa de Sahagún, que este año tendrá lugar entre el 25 al 27 de Octubre de 2019, coincidiendo con la FERIA DE SAN SIMÓN, patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Sahagún. En esta segunda edición queremos lanzar un concurso de propuestas específicas cuyo contenido esté basado en el ensalzamiento del mundo rural como medio de vida y cuyo patrimonio social y cultural se debe defender ante la falta de oportunidades con las que cada vez menos contamos.

Archivado en: Sahagún, Certamen de Arte Mural Villa de Sahagún, Feria de San Simón,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/10/2019 - 10:53

El propósito es la toma de contacto en la realización de propuestas experimentales para intervenciones murales en la Villa, cuya finalidad es la de conseguir la complicidad necesaria entre artistas y el contenido de la temática que se plantea, a través de imágenes permanentes que crean una ilustración gráfica de las ventajas y virtudes del mundo rural, reclamando para ello una atención especial entre los ciudadanos y visitantes ante la importancia de preservar nuestra identidad como pueblo.

Desde la organización, afrontamos el reto que supone esta tarea de reflexión, análisis y (auto) crítica sobre la práctica artística en el entorno rural, por ello llamamos a la participación, visibilizando las iniciativas y la producción artística de diferentes ámbitos y geografías.

En este Certamen podrán participar todo tipo de artistas, tanto de forma individual como colectiva, sobre la temática especifica del mundo rural, destacando su patrimonio social, natural y cultural como seña de identidad de presente y de futuro.

La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre de 2019, a través de la sede electrónica del Ilmo. Ayuntamiento de Sahagún (León), donde también se encuentran las bases del Certamen.

Hay dos premios en metálico de 750 euros cada uno, sufragando aparte el Ayuntamiento, los gastos de materiales de pintura y dietas de estancia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres