miércoles, 11 de diciembre de 2019 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El PSOE de León denuncia que la Junta "quiere cerrar 152 consultorios en la provincia de León"

Los candidatos al Congreso por León, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, han denunciado que la Junta de Castilla y León "quiere cerrar 152 consultorios en la provincia". El candidato número uno a la Cámara Baja y, a su vez, secretario general del PSL-PSOE, Alfonso Cendón, ha calificado "muy grave" la situación de la Sanidad en esta provincia y que, a su juicio, lleva viviendo "recortes constantes en los últimos 30 años del Partido Popular en la Junta".

Archivado en: sanidad, consultorios médicos, Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, PSOE, PSL-PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/10/2019 - 14:25

Asimismo, ha reflexionado que la falta de servicios "es clara y constante" en prácticamente todos los municipios de la provincia y ha recordado que "tiene los mismos derechos sanitarios alguien que vive en Posada de Valdeón que alguien que vive en la capital leonesa".

Además, Cendón ha puesto en valor la labor de los profesionales sanitarios y ha expuesto parte de los problemas con los que se encuentra la sanidad en León, pues "no se cubren con regularidad las vacaciones, guardias y bajas".

Por su parte, Andrea Fernández ha anunciado que "van a presentar una moción" en todos los ayuntamientos de León y en la Diputación Provincial realizando tres exigencias fundamentales: "Que se reviertan los recortes efectuados en materia de sanidad, que se retire de inmediato la reestructuración de la Atención Primaria y que se blinden las consultas médicas en el medio rural".

En este sentido, ha recordado que el tiempo medio de espera en el Hospital de León para ser operado "asciende a 87 días" y, además, "más del 12 por ciento de los pacientes tiene que esperar más de 180 días para ser intervenido".

Mientras, en el Hospital del Bierzo "la situación es más sangrante", con un tiempo de espera medio para ser operado que "asciende a 100 días y en este caso son el 13 por ciento de los pacientes los que tienen que esperar más de 180 días para ser intervenidos".

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres