martes, 16 de abril de 2024 07:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLAN CONTRA INCENDIOS

Diputación de León saca a licitación los parques de bomberos de Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan

La Diputación de León ha sacado a licitación por un importe de 2 millones de euros la contratación de las obras de construcción de los edificios que albergarán los parques de bomberos de Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan con un plazo para la presentación de ofertas que está abierto hasta el próximo 18 de noviembre.

Archivado en: Diputación de León, incendios, bomberos, speis, La Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Bembibre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
24/10/2019 - 15:51

Según se detalla en los pliegos de licitación, el expediente comprende tres lotes que se corresponden con la construcción de nueva planta de cada uno de estos tres futuros parques comarcales de bomberos de nivel 1 que se ubicarán en los citados enclaves.

El de Bembibre tiene un presupuesto base de licitación de 703.603 euros, y los de La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan de 648.603 respectivamente, con un plazo de ejecución para cada uno de los lotes de seis meses.

Este nuevo trámite en el procedimiento de contratación constituye un paso más de cara a hacer realidad los parques comarcales de bomberos tan necesarios y demandados en la provincia.

Ya la pasada semana arrancaban las obras en la nave que albergará este servicio de extinción de incendios en Villablino, con un plazo de ejecución estimado para las obras de cuatro meses y un presupuesto de 753.490 euros.

Cabe recordar que el plan del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación contempla la ejecución de seis parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada.

Los tres parques de referencia se ubicarán en Villablino, Cistierna y Celada de la Vega, mientras que los de nivel 1 estarán situados en Bembibre, La Pola de Gordón y Valencia de Don Juan según han confirmado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

Las obras del parque de bomberos de Cistierna ya se adjudicaban a principios de octubre por un importe de 918.153 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y se incluía también la construcción del parque de Celada de la Vega, pero la imposibilidad de que una misma empresa (sólo se presentó una al concurso) fuera concesionaria de los dos proyectos ha obligado a repetir la licitación de este último, trámite que se llevará a cabo próximamente.

También se ha adjudicado la compra de los 21 vehículos que se distribuirán por los seis parques que compondrán la red provincial, lo que supone una inversión superior a 3 millones de euros y próximamente se decidirá el modelo de gestión y la dotación de personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres