jueves, 18 de abril de 2024 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GASTRONOMÍA Y SALUD

La XLV Semana Micológica de León promocionará y divulgará las peculiaridades de setas y hongos la próxima semana

León acogerá del 4 al 10 de noviembre la celebración de la XLV Semana Micologica y que persigue el objetivo "de promocionar, estudiar y divulgar las peculiaridades de las setas y los hongos", según ha explicado este martes la concejal de Acción y Promoción Económica, Susana Travesí, que ha presentado esta actividad junto al presidente de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, Rafael Gallego.

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2019 - 13:17

Travesí ha señalado que el Ayuntamiento de León tiene como premisa "promocionar y divulgar la salud" de los ciudadanos y por ello este tipo de colaboraciones con estas asociaciones que "contribuyen a este objetivo".

Las actividades de esta XLV Semana Micológica se desarrollarán del 4 al 10 de noviembre en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo donde tendrán lugar cuatro jornadas informativas a partir de las 20.00 del 4 al 7 de noviembre.

Raúl Fraile, ingeniero y fitoterapeuta, 'Hongos medicinales' el martes 5 de noviembre y el miércoles 6 de noviembre turno de la charla de micología de campo de Judith Furquet, sobre 'El fascinante mundo de los hongos'.

No serán las únicas citas, ya que como ha confirmado la concejal de Acción y Promoción Económica se realizará una conferencia entorno a la gastronomía con la presencia de Pedro Mario con una estrella Michelín como propietario del Restaurante El Ermitaño de Benavente.

Asimismo, durante estos días habrá diferentes salidas y excursiones para recoger setas para la exposición que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en el entorno del patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León.

El presidente de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, Rafael Gallego, ha explicado que se está trabajando para tratar de mantener la exposición hasta el lunes 11 de noviembre y que "los escolares que quieran puedan visitarla".

Por otra parte, cada año la Asociación elige una seta que, por sus características, circunstancias de hallazgo, anécdota por lo merece la pena considerarla como tal y para su Semana Micológica se ha elegido al Laetiporus sulphureus, con características macroscópicas que la hace casi inconfundible.

La Asociación se fundó en 1975 por lo que es decana de las Asociaciones Micológicas de Castilla y León y cuenta con la distinción de la insignia de Oro del Consistorio leonés y con más de 220 asociados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres