sábado, 26 de septiembre de 2020 23:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

De lobos

¿Quién no conoce alguna historia de lobos, algún cuento donde el mal y el miedo ha sido encarnado por rey del bosque? Ese fiero animal con el que se asusta a niños y mayores, y ese aullido que tanto nos gusta imitar, protagonista de alguna que otra maquiavélica broma. Como en tantas ocasiones, nunca nada es lo que parece, ni resulta tan fiero como lo pintan. Solo es cuestión de información y conocimiento.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, lobos, 'Más que pájaros', oso pardo, Manuel González,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
31/10/2019 - 02:20

El documental Valle de Lobos, presentado en la tarde del pasado lunes 28- de octubre en una abarrotada Aula Magna de la Facultad de Biología de la Universidad de León, completa la trilogía iniciada por la empresa ‘Más que pájaros' (ubicada en el municipio de Valdelugeros), dedicada a la fauna emblemática de esta parte de la cordillera cantábrica, junto a los documentales Memorias del urogallo cantábrico: el secreto del bosque, y El Oso Pardo: Tras las huellas de lo salvaje.
El vídeo presentación del documental es realmente atractivo, tanto como para despertar y mucho, el interés del público, en este caso el de mi hija adolescente, por conocer el contenido de la cinta y no perderse el bautizo en las turbulentas aguas universitarias. Y con esas, allí nos plantamos, expectantes y deseosas de adentrarnos en el cuento del predador que más relatos ha protagonizado en la historia.
La sala llena a rebosar, no pestañeó durante la proyección de la cinta de apenas llega a una hora de duración y que parece, no dejó indiferente a nadie, a juzgar por la participación en el coloquio posterior. Se agradecen, y mucho, este tipo de iniciativas de divulgación, en este caso sobre el hábitat y coexistencia del lobo en la montaña de León, así como las intervenciones de científicos y ganaderos que se recogen en el reportaje. El acierto del formato cuento como hilo conductor es una garantía de éxito.
Enhorabuena a Manuel González (‘Más que pájaros'), a todo el equipo que está detrás del documental, y sobre todo a los anónimos mecenas que una vez más, han hecho posible un proyecto de estas características.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres