martes, 16 de abril de 2024 12:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10N / reunión de los leonesistas con la plataforma

UPL anuncia iniciativas parlamentarias para conseguir un conservatorio digno para León

Unión del Pueblo Leonés (UPL) promoverá medidas parlamentarias con el objetivo de que se ponga en marcha de manera definitiva un Conservatorio de Música digno para León. Así lo ha refrendado el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Mariano Santos, acompañado por su número dos, Miguel Ángel Díaz Cano, y el concejal en el Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, tras la reunión con la Plataforma por un Conservatorio Digno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2019 - 14:04

Durante este encuentro, los integrantes de la Plataforma hablaron sobre su reivindicación de un proyecto para el conservatorio "más grande que el que figura en el proyecto presentado por la Consejería de Educación".

Con ello se persigue el propósito de que cumpla "las necesidades que le corresponden", en función de la gran demanda que existe en estos momentos en León y provincia, pues se trata de un conservatorio que cubre "necesidades de otras localidades y que incluso hay personas que vienen desde Benavente".

Asimismo, afirman que se trata de un "agravio comparativo", pues han visto cómo en los últimos 12 años se han construido centros en otras ciudades y se ha aumentado la plantilla en Burgos en 23 profesores o Valladolid en 30 y en León en una persona.

En esta línea, han recurrido a la UPL "por ser el partido político que consiguió presentar una PNL a su instancia", que recogía en sus puntos atender las necesidades reales de estos estudios y que hoy no se ha puesto en marcha.

Por su parte, Santos ha recordado las palabras del anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "lamentando y pidiendo perdón por el retraso con determinados territorios, sobre todo con León y Zamora en la construcción de ese nuevo conservatorio".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres