viernes, 19 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
10N / Acto de campaña en Astorga

El PSOE de León insiste en la necesidad de un Ministerio de Cultura

El PSOE de León ha insistido este martes en Astorga en la necesidad de contar con un Ministerio de Cultura con el principal propósito de "generar empleo y crecimiento" con el que se ha recuperado "la prioridad de acción del gobierno". Todo ello después de visitar el Mercado de Astorga, la Catedral, el Palacio Episcopal el Ayuntamiento y la Casa de Leopoldo Panero, y sin olvidar los museos del Chocolate, de la Semana Santa y de Los Caminos.

Archivado en: Astorga, 10N, PSOE de León, Javier Alfonso Cendón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
05/11/2019 - 14:24

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón, ha señalado que el Gobierno de Sánchez ha mostrado la manera de construir la política cultural "como ejemplifican las medias que desarrollan el Estatuto del Artista y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual".

En este sentido, ha subrayado que el PSOE también ha impulsado "la visibilización de la mujer y su aportación como artista, creadora y mecenas" y otras como "la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual y la creación de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, entre otras acciones".

Una de las medidas recogidas en el programa socialista ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre se centra "en la propuesta de un Pacto de Estado por la Cultura, que proteja e impulse la actividad cultural y permita al sector aumentar su peso en el PIB".

El número dos al Congreso, Andrea Fernández, ha reconocido que aprobarán "la ley de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores y la ley de Mecenazgo, que incentivará el apoyo a la producción y el consumo cultural mediante desgravaciones fiscales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres