martes, 19 de noviembre de 2019 06:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

El quinteto de la suerte

Yo, que en otros tiempos me empapaba de los debates electorales, debo de confesar que el último que tanto seguimiento televisivo concitó no estuve entre los que se contabilizaron. En una palabra, sin jactancia ni presunción alguna, me imaginaba de lo que iban a tratar, pues las mimbres eran las mismas y los que hacían las cestas también. Total que no lo vi.

Archivado en: Maximino Cañón, 10-N, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Santiago Abascal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
08/11/2019 - 02:20

Mientras tanto releía una novela que se titulaba ‘Los que vivimos' (Ayn Rand) (1905-1982), que nada tiene que ver con la situación actual. Al día siguiente, me desayuno con lo esperado. O sea, con el proverbio de (Ambrose Bierce) (1842-1914) "nada nuevo bajo el sol". Me sobra con escuchar en la radio los retazos o resúmenes del debate y de lo que cada candidato, digo bien, pues ni una sola candidata se presentaba en el puesto número uno de cada partido presente en el citado debate. Los tertulianos, dotados de una capacidad analítica digna del mejor laboratorio médico, desentrañan todas y cada una de las intervenciones, así como lo que, según especialistas en lenguaje de gestos, quiere expresar cada candidato, a saber: que si Pedro no contestó a lo que los demás le preguntaban; Que si Rivera enseñó un adoquín (sin señalar). Que si Casado y Abascal procuraron mantener un talante menos agresivo para no asustar al fiel votante que tampoco quiere excesos, sin renunciar a su programa, que tan buenos resultados les da en las encuestas. Para terminar, Iglesias, hombre de fácil dicción, pero de no tanta convicción el cual, como en las ultimas confrontaciones en que ha intervenido sale ganador en casi todas las encuestas. Aunque, apelando al tan manido dicho: "Una cosa es predicar y otra dar trigo".
En esto se pueden dar por aludidos todos. No dudando de la buena fe, tanto de los cinco que debatieron, como del resto del elenco que se presenta a las elecciones, echo de menos un cara a cara con la cámara y los micrófonos que expanden lo que cada uno promete, diciendo al votante ávido de escuchar soluciones, algo tan sencillo como que ellos no son magos, ni pueden hacer que caiga en maná del cielo pero que, eso sí, harán lo que puedan dentro de su programa a la vista de lo que encuentren en caja una vez en el poder. Que Dios reparta suerte y que nos toque algún numero en el sorteo de la vida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres