martes, 16 de abril de 2024 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cañón contra cañón

De aquellos votos y oradores a los de hoy

Maximino Cañón y Luis Cañónb debaten esta semana sobre los políticos y las elecciones de este domingo 10 de noviembre. Maxi tiene cierta nostalgia de aquellos primeros años y elecciones tras la vuelta de la democracia. Luis le comenta que ni unos ni otros hacen nada por subir la pensión y que todos han venido por el sueldo.

Maximino Cañón & Luis Cañón
08/11/2019 - 02:20

DE AQUELLOS VOTOS Y ORADORES

MAXIMINO CAÑÓN

Con la llegada de la democracia hemos experimentado lo que se siente al votar en libertad. Aparecieron partidos que no se conocían: de derechas, centristas, demócrata cristianos, liberales y un largo rosario de la izquierda radical, la cual asomaba la cabeza por primera vez después de la dictadura, acompañada por la ultraderecha de Blas Piñar sosteniendo las esencias del régimen anterior aunque se anunciara como Fuerza Nueva. De lo que no cabe duda alguna es de que, salvo algunas excepciones, predominaban los magníficos oradores.
A la hora de contar los votos, y con la sola presencia de los miembros de las mesas acompañados por la Policía, se producía una inusitada expectación por ver cuál era el esperado desenlace, como si de sacar el gordo de la lotería se tratara, pues al ser la primera vez no se sabía con lo que nos íbamos a encontrar en la nueva andadura política. Acto seguido, y una vez contados y verificados los votos en presencia de apoderados e interventores de los partidos en liza, se procedía al recuento, cual si reparto de riqueza se tratara, para acto seguido llevar los resultados al Gobierno Civil, donde otra multitud; unos con miedo y otros con curiosidad e incertidumbre, aguardaban por ver qué pasaba dado la novedad del acontecimiento.
Después nos acostumbramos, y así hasta nuestros días, con la que está cayendo, en que una parte (separatista) de España dond, quienes manifestando falta de libertad, se erigen en autoridad inexistente al más puro estilo fascista, privando de sus derechos a quienes no comparten sus postulados. Del ‘debate a cinco' no opino porque me reservo para el día del sufragio final..., en principio.

 

TAMBIÉN ELLOS VENÍAN A POR EL SUELDO

LUIS CAÑÓN

Querido Maxi: Sobre el debate a cinco (Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal), quiero pensar que no opinas porque seguro que te quedaste traspuesto en el sofá, y porque los míticos del CDS, siempre que se convocan elecciones, os sentís un poco huérfanos.
Reconozco públicamente que a mi me gustó el debate y, aún más, las tertulias que surgieron a posteriori. Dicen los expertos en estudios demoscópicos que cerca de un 7% del voto, se decide en los debates. Alucinante, ¿verdad? Sobre todo, si tenemos en cuenta que los cinco mintieron todo lo que pudieron.
Aquellos políticos que tanto añoras, también eran profesionales de este noble arte. Otro asunto bien distinto es, que aquella necesidad por votar y la llegada de las libertades, cegasen todo y maquillasen la situación. Pero no te engañes, también ellos venían a por el sueldo.
De una u otra manera, todos los dirigentes siempre nos dicen siempre que vienen a servir, pero el tema está tan desprestigiado que ya nadie se lo cree. Y el ejemplo lo tienes en la calle y en que cualquier profesional que posee un cierto nivel no se metería en esto.
Yo, mi querido Maxi, lo único que te puedo asegurar para el domingo, es que a lo largo de la noche se repartirán los llamados escaños. Los que salgan, irán al Corte Inglés a comprarse un par de trajes y los que se tengan que ir, supongo que los aprovecharán en bodas, bautizos o en la fiesta del pueblo. Pero que no te engañen, ninguno de ellos te subirá la pensión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres