viernes, 26 de abril de 2024 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenido en León por estafar a un banco tras obtener y librar once pagarés por 33.390 euros

Un varón de 50 años residente en Ponferrada ha sido detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa a una entidad bancaria tras obtener y librar de forma fraudulenta once pagarés con los que generó una deuda de 33.390 euros.

Archivado en: Ponferrada, estafa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2019 - 11:20

han informado fuentes policiales, el autor de los hechos se aprovechó de la relación comercial y de confianza que le vinculaba con diversos perjudicados, personas físicas y/o jurídicas, como distribuidor y proveedor de alimentos y se hacía con el sello de los librados para estamparlos en esos documentos "sin que los librados se percataran de los hechos, para posteriormente firmar y cumplimentarlos para su cobro".

Al parecer, el ahora detenido había suscrito previamente varias pólizas/contrato de crédito con la entidad bancaria, ante la que presentaba los pagarés fraudulentos y cuyos importes eran abonados en su cuenta.

Llegada la fecha de vencimiento de cada uno de ellos, los pagarésresultaban impagados, por lo que la entidad bancaria procedía a la reclamación de la deuda a cada una de las personas físicas y/o jurídicas que figuran como librado en los pagarés, generando a la entidad bancaria una deuda por impago de 33.390 euros.

Realizado el oportuno atestado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres