jueves, 25 de abril de 2024 23:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
formación y empleo

El Ayuntamiento de León y la ULE colaborarán en la puesta en marcha de acciones formativas a través del Ildefe

El Ayuntamiento de la capital leonesa, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), y la Universidad de León han firmado este viernes dos convenios de colaboración, el convenio marco y otro específico de acciones formativas. La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha rubricado el documento con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y ha resaltado la importancia que tiene la institución académica para "afrontar cualquier proyecto de ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/11/2019 - 13:01

Susana Travesí ha precisado que el acuerdo marco establece los futuros proyectos de colaboración y sirve "para la puesta en marcha de diferentes iniciativas conjuntas de Ildefe con facultades, escuelas y centros o grupos de Investigación".

Por otro lado, el segundo documento recoge acciones de orientación laboral y microtalleres para con estrategias personales para la búsqueda de empleo, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Por su parte, Juan Francisco García Marín ha subrayado la labor conjunta con Ildefe con estas actividades con estudiantes para "saber cómo se trabaja en las empresas".

La primera actuación que recoge el documento será la impartición de sesiones grupales prácticas de Orientación Laboral y microtalleres específicos a los alumnos de últimos cursos de Grado y Máster de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica.

Se trata de sesiones grupales prácticas que tendrán una duración de entre seis y ocho horas y los microtalleres profundizarán en el uso avanzado de Linkedin y cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

En virtud del texto, ambas partes se comprometen a la a promoción e impulso de las iniciativas públicas locales generadores de riqueza, ocupación, y bienestar de los ciudadanos del León.

A esto se le añade, el desarrollo de todas las actuaciones relacionadas con la formación profesional, la generación del empleo y la adecuación de la mano de obra a las nuevas condiciones de mercado laboral, así como su coordinación con las restantes actuaciones, entidades o Instituciones públicas o privadas, de ámbito provincial, regional, nacional o europeo.

Finalmente, la concejal de Promoción Económica ha aprovechado la ocasión para felicitar a la institución leonesa por su 40 aniversario, tras la reunión que han mantenido el alcalde de León, José Antonio Diez, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres