viernes, 19 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De vez en cuando

Las armas siguen cargadas en el PP de León

Los resultados en León de las pasadas generales dibujan sobre el papel más de una conclusión. Depende de quién se empeñe en la mancha o el esbozo. Ya lo dijo Campoamor "... nada hay verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira". Pues lo mismo. El recuento del Congreso apuntó, aproximadamente, lo que se preveía. Bailaba en el pronóstico el cuarto diputado -que se antojaba muy reñido-, aunque al final Vox, desde lo alto del caballo, se cepilló a ‘podemitas' y a ‘ciudadanos'. De modo -y es el resumen final- que los socialistas amarraron sus dos aspirantes, y el Partido Popular el suyo. Que también se esperaba.

Julio Cayón
15/11/2019 - 01:10

Lo destacable del apartado congresual fue que el PSOE se dejó 8.600 votos en relación al 28 de abril y eso sí que debería sopesarlo Cendón y su equipo.
Por otro lado, la sacudida, el movimiento sísmico, ha sido el Senado. El empate entre socialistas y ‘populares' -dos escaños por partido- ha sorprendido a unos e irritado a otros. O a varios. Decir encabronado tampoco sobraría. Y ello a pesar de las sonrisas y las enhorabuenas. A pesar de las palmadas. Porque así como el PSOE luchaba por ratificar a sus tres representes de las pasadas elecciones abrileñas -el tercero se quedó sentado- en el PP ‘oficial', sibilinamente, se ‘conformaban' con uno. El ‘legal'. El reconocido. Al que, sin fisuras, apoyaba el aparato.
Y eso -admítase sin pasteleos- que hasta última hora del domingo la tembladera de piernas y el rechinar de incisivos envolvían el ambiente en el Paseo de Salamanca. En la sede del charrán. Según discurría el conteo la desazón impregnaba las paredes. Se vislumbraba la ‘catástrofe'. Se palpaba. Al primero de la lista, a Silván, le faltaban votos. Luego, casi en el tiempo de descuento, se arregló la debacle. Una gavilla de papeletas a favor del exalcalde de la capital leonesa -menos de cien- fue la frontera con Javier Santiago Vélez, que hacía segundo en la candidatura. ¿Y todo el mundo feliz?
Desde hace tiempo -demasiado- es un secreto a voces la incomodidad de decenas de afiliados -y de muchísimos votantes anónimos- con el Partido Popular de León. El nombramiento, en agosto, de José Miguel González como secretario provincial del clan no ha remansado las revueltas aguas. Al contrario. Quienes esperaban un giro de ciento ochenta grados se han encontrado con uno de trescientos sesenta, es decir, vuelta al principio y más de lo mismo. Nada ha cambiado. La herida sigue supurando. A pesar de las elecciones y sus ‘buenos' augurios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres