jueves, 25 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

La Escuela de Pilotos FlyBy School

¿Quién no recuerda aquella promesa tan aireada del presidente Aznar, hace ya cerca de 20 años, sobre la escuela de pilotos de León? Por supuesto, como buena promesa política, quedó en agua de borrajas, pasando a formar parte de las ya clásicas chanzas y bufonadas leonesas.

Ana Isabel Ferreras
15/11/2019 - 03:30

Y ¿cuántos de ustedes saben (o sabían), que desde hace más de cuatro años León dispone de una Escuela de Pilotos de verdad (FlyBy School), formando pilotos civiles con licencia de la Agencia de Seguridad Europea, con la nada despreciable cifra de 160 alumnos procedentes de países de todo el mundo, y 30 trabajadores en nómina, aquí en el regio reino leonés????
Además de poseer una flota de 15 aviones y un simulador de vuelo para tres tipos de aparatos -monomotor de pistón, bimotor de pistón y Airbus 320- instalado en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León y otro más en proceso de compra. 
Noticia ésta, sin ninguna duda, realmente positiva para León, con un impacto mucho más considerable si cabe, al requerir a sus casi doscientos alumnos, obligación de residencia en el lugar donde realizan los cursos, de 14 meses de duración, lo que conlleva un impulso nada despreciable en la hostelería, restauración, y demás servicios añadidos.
Lo peor, es que la citada escuela ha tenido que abandonar de forma obligada, su actividad formativa en prácticas de vuelo, al haber sido desalojados de una manera un tanto delincuente, del aeródromo ubicado en Pajares de los Oteros. Y ahora llega la parte más difícil de digerir todavía..... después de dos años de negociaciones varias y variadas, solicitando el permiso en el tocayo aeropuerto de León, (objetivo ideal para la instalación definitiva de la escuela), se han visto forzados a trasladarse al aeropuerto de Burgos para continuar la formación.
Curiosamente en la capital castellana no les han puesto ni una sola pega, abriéndoles los brazos institucionales de par en par, resolviendo en apenas unos días su situación sin pestañear. Extraño, lamentable, vergonzoso y muy pero que muy irresponsable por parte de todos los que están permitiendo, una vez más, que algo ya consolidado y excelente para León, acabe fuera de la provincia. Para hacérselo mirar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres