miércoles, 24 de abril de 2024 04:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Servicios Sociales

La Diputación de León convoca ayudas por importe de 467.000 euros para proyectos de acción social

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a proyectos de acción y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en el presente ejercicio 2019 con una inversión de 466.952,74 euros. Todo ello para apoyar a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la Diputación en este ámbito.

Archivado en: Diputación de León, servicios sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/11/2019 - 14:32

Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades personales básicas y sociales de los habitantes de los municipios de menos de 20.000 habitantes considerándose prioritarios aquellos destinados a grupos de población especialmente vulnerables.

Especialmente para prevenir situaciones riesgo de exclusión, favorecer la inclusión social, promover la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género, atender a víctimas de violencia de género o dar cobertura a situaciones de desprotección, desamparo o dependencia.

El límite de la ayuda será de 20.000 euros por proyecto y entidad sin que pueda superar el 80 por ciento del coste total, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Según se establece en las bases reguladoras de estas subvenciones, el importe podrá destinarse bien al funcionamiento general de la entidad, bien a la realización de un proyecto específico.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este jueves, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres