miércoles, 24 de abril de 2024 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

El Incibe previene a los usuarios del e-skimming, una técnica utilizada por ciberdelincuentes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha, a través de su página web, información para prevenir y conocer qué es el e-skimming, una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información bancaria y personal de tiendas online.

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, e-skimming, tiendas on line, OSI, Oficina de Seguridad del Internauta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2019 - 12:22

Posteriormente, estos datos serán vendidos en el mercado negro o utilizados directamente por los ciberdelincuentes en su propio beneficio. Toda la información se encuentra en la página web www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Asimismo, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han relatado una historia real en la que se previene a los usuarios sobre riesgos a los que se pueden exponer si un ciberdelincuente accede al historial de navegación y determina un patrón de comportamiento.

Además, se proporcionan recomendaciones sobre cómo eliminar los datos de navegación, borrar la caché y las cookies o acceder de modo incógnito para que ninguno de los datos que se introduzcan queden almacenados en los dispositivos en: www.osi.es/es/actualidad/historias-reales.

A través de Internet Segura for Kids (IS4K), se informa a los padres sobre los riesgos asociados a algunas aplicaciones de moda entre los menores, cómo el uso excesivo de juegos y aplicaciones pueden afectarles de forma personal y psicológica, además de promover una sobreexposición de información personal.

Por otra parte, se aconsejan aplicaciones útiles en el día a día de un menor que pueden ayudarle a formarse o a mejorar su estilismo. Toda la información en: www.is4k.es/blog.

Próximamente, se acercan fechas señaladas como las navidades o el Black Friday y, por ello, Incibe, desde Protege tu Empresa, hace hincapié en la importancia de implementar medidas y políticas de seguridad en los comercios online.

Para ello, se recomienda la utilización de un gestor de contenidos actualizado a la última versión disponible.

Además, será vital contar con medidas de privacidad y seguridad en las comunicaciones y medios de pago, sellos de confianza o aspectos legales e informativos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres