jueves, 25 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

IU León recurrirá el archivo de la pieza leonesa de la 'Enredadera'

Izquierda Unida de León ha anunciado que recurrirá el archivo de la pieza leonesa de la 'Operación Enredadera' "al considerarla una decisión prematura y que sigue habiendo graves indicios de delito en la causa". Desde la formación, a través de un comunicado ha señalado que no entienden el cambio de criterio de la Fiscalía" que supone un mensaje de "impunidad" a los grupos delictivos que pretenden alterar los procesos públicos de contratación y gestión de fondos públicos.

 

Archivado en: Enredadera, León, archivo, Izquierda Unida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
15/11/2019 - 13:34

La portavoz de IU León, Inés Diago, ha señalado que se está "ante unos hechos de máxima gravedad que no pueden ventilarse y archivarse a la ligera" y por ello han confirmado que recurrirán esta decisión.

En este sentido, ha reconocido que parece que IU "tiene más interés" para que siga la causa que la propia Fiscalía y ha recordado que "no solo la materialización del delito es punible" y los indicios y la tentativa de cometer el mismo "son lo suficientemente graves para continuar la causa".

Diago se ha mostrado "sorprendida" de que se haya archivado la causa "sin tomar declaración a José Luis Ulibarri" y que resulta ser uno de los principales empresarios de Castilla y León, que ahora "parece que ha quedado absuelto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres