domingo, 14 de julio de 2024 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Baluarte de autoestima

Creo que no sea lo mismo elegir pareja desde el deseo que hacerlo desde su imperiosa necesidad y todo quizá por no querer o no soportar estar solos. Pero muy a pesar de que llegue a parecerse una obviedad, muchas de las personas asumen inmadurez, desgana, desmotivación por el hecho de no querer contraer compromisos entre tantos motivos que acuden leales a su imperante cita..

Archivado en: Manu Salamanca, baluarte de autoestima

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
22/11/2019 - 04:40

Supongo que elegir desde ese deseo compartido de pareja y no desde la necesidad de tenerla, implicaría la dificultad de soportarse mucho más a uno mismo, quizà como un eslabón en la tradicional búsqueda que a veces tan desesperada como indiscriminada, es resaltada a menudo en sociedad, buscando llenar esa falta.
Nos envuelve una soledad acomodada y un tanto conservadora dentro de una inquietante prolongación personal con cierta necesidad de elección, tal vez influenciada por la marginación a sentirnos no queridos, rechazados, abandonados y es que no hay duda de que su única relación con la tristeza, la angustia y su terrible depresión son desesperadamente inevitables en su primordial argumento asociativo y de nuestro personal interés.
Está claro que a medida que pasan los años, nuestro particularísimo entorno se encargará de recordarnos la conveniencia adaptada a la verdadera necesidad de conformar nuestra vida en compañía, si cabe mucho más social y determinante, mucho más comprometida con una relevante realidad, aún cuando comprobemos que nuestro nutrido grupo de amistades se encuentran unidas con personas afines a sus intereses y motivaciones, ellos serán nuestro espejo que muestre decididamente lo que en anhelamos pero que no llegamos a tener, porque estamos enfrentados con su falta de iniciativa y de su excesiva deuda pendiente.
En mi opinión, la falta de un vínculo afectivo sólido y de apego saludable, imprime sentimiento de ausencia y de vacìo, aparte de impactar en nuestra personalidad con miedo constante y ante el temor de ser noqueado/a una y otra vez, no tenemos que olvidarnos que esas dinámicas internas orquestadas por complejos neurotransmisores, hormonas y diversas estructuras cerebrales modelan todo lo que somos y por supuesto lo que necesitamos.
Por tanto la necesidad muestra carencia, aunque se buscará llenar su desvalorización personal con un reconocimiento añadido que implique más conformidad, pero nunca como un término pecaminoso, impropio y reprochable sino como un "baluarte de autoestima" generada desde la confianza en su implicita conducta.
Feliz semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres