viernes, 19 de abril de 2024 17:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
convenio con asociaciones culturales y deportivas

El Ayuntamiento de León organiza un programa de actividades dirigidas a menores en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha la iniciativa 'La Casa de Todos' junto a diferentes asociaciones culturales y deportivas y que contará con diversas actividades dirigidas a menores en riesgo de exclusión que se desarrollarán en el Centro Cívico Ventas Oeste de la capital leonesa. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha sido el encargado de firmar este convenio de colaboración con estos colectivos y también han estado presentes las concejalas de Bienestar Social y Juventud, Vera López y Evelia Fernández, y el edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/11/2019 - 12:43

Así, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, la Asociación Hispano-Argentina para la Integración y el Desarrollo y la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León colaboran en esta actividad.

Diez ha puesto énfasis en una cita que "arrancó hace siete años" por medio del Club Deportivo Fuerte y Constante que promovió diferentes actividades deportivas en el barrio de Las Ventas y la Inmaculada y al que se unieron "varios talleres de flamenco" dos años después.

En esta línea, desde marzo de 2019 con la colaboración de la Fundación Juan Bautista Montagne se ha puesto en marcha "este proyecto piloto" para animar, especialmente, a la participación de esta actividad "a los barrios del norte de la capital leonesa".

REDUCCIÓN DEL ABSENTISMO

El objetivo es "animar al estudio" a estos jóvenes en riesgo de exclusión a los que se dirige y, con ello, tratar de evitar "el absentismo escolar y la mejora continua en su calidad de vida".

Asimismo, ha confirmado que el Ayuntamiento de León "cederá de forma gratuita" las instalaciones municipales para el desarrollo de estas actividades que tendrán lugar en el Centro Cívico Ventas Oeste situado en la calle Nazareth número 34.

Del mismo modo, también se aportará el personal técnico necesario y ha manifestado que se añade "el personal de la Biblioteca Municipal de La Inmaculada, educadores del Plan Municipal Sobre Droga y del servicio de Inclusión Social".

Por otro lado, desde la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, la Fundación Secretariado Gitano, y la Asociación Hispano Argentina Para la Integración y el Desarrollo han manifestado su disponibilidad a colaborar puntualmente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres