miércoles, 28 de octubre de 2020 04:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal / educación

El PP de León presentará una moción en defensa de la libertad educativa y el derecho a decidir la educación de los hijos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha presentado este lunes una moción al Pleno municipal en defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos.

Archivado en: religión, colegios, PP, León, Antonio Silván,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
18/11/2019 - 14:49

Todo ello después de que la ministra socialista Isabel Celaá causara una "gran polémica" en la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas, al decir delante de 2.000 delegados que la libertad de elección de los padres "no es un derecho constitucional".

Unas palabras que, como han confirmado al Grupo Municipal del Partido Popular algunos de los representantes de los centros educativos de la ciudad, han causado "una enorme estupefacción" al ir en contra de unos de los principios fundamentales de la escuela concertada.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha convocado una reunión con los responsables de los centros leoneses y con los representantes de las AMPAS y federaciones de AMPAS.

Silván también ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una moción al Pleno municipal "en defensa de la libertad educativa en España, consagrada en la Constitución, y a favor del derecho de las familias a escoger la educación de sus hijos".

Asimismo, desde el PP de León han mostrado su compromiso con la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que "es un derecho constitucional, es absoluto".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres