jueves, 4 de junio de 2020 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
firma de convenio

El Ayuntamiento colabora con Autismo León con la cesión de un local de en el Centro Integrado de Armunia

El Ayuntamiento de León cederá Autismo León un local de titularidad municipal situado en la primera y la planta baja del Centro Integrado de Armunia, en la plaza de Pedro de La Vecilla. El acuerdo de cesión ha sido rubricado este martes entre el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

Archivado en: Autismo León, autismo, José Antonio Diez, José Ángel Crego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/11/2019 - 12:34

Con ello, Autismo León mantendrá su calendario de actividades en esta sede social y en el que también se ha confirmado el mantenimiento del inmueble durante el año que dura este convenio y que se puede prorrogar por cuatro años.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha manifestado la importancia de llegar a este acuerdo "por la labor" que está realizando Autismo León y que "beneficia a las personas que son allí atendidas".

Además, ha señalado que el convenio muestra "la colaboración que mantiene la institución municipal" con distintas asociaciones declaradas de Utilidad Pública Municipal y que completan "el trabajo asistencial que se puede hacer desde el Ayuntamiento".

En esta línea, se ha recordado que la fundación de esta organización en 2011 ha dispuesto de "un Centro Concertado de Educación Especial 'Centro Docente Autismo León'" y diferentes servicios de diagnóstico, información, ocio, tiempo libre y deportes.

Asimismo, han recordado que Autismo León también tendrá que utilizar el local de su sede social para llevar a cabo "distintas actividades" a las ya marcadas como propias y específicas de la asociación.

Por su parte, el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ha destacado que el 50% de los leoneses con autismo "no tiene discapacidad intelectual" y con ello "podría parecer sencilla su entrada al mercado laboral", aunque la realidad es diferente.

Crego ha señalado que el 91% de las personas con Autismo en España "está desempleado" y en el caso de León solo tres personas han podido conseguir un trabajo, aunque ha reconocido que "el objetivo de la inserción laboral está en camino".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres