lunes, 18 de enero de 2021 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El PP de la Diputación de León registra una propuesta "en defensa de la libertad educativa recogida por la Constitución"

El PP de la Diputación de León ha registrado una propuesta "en defensa de la libertad educativa recogida por la Constitución", en réplica a las recientes manifestaciones de la ministra de educación en las que cuestionó la educación que pueden elegir los padres a sus hijos. En este sentido, el portavoz popular en la institución provincial, Francisco Castañón, ha defendido que "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos y ese papel no pueden ser sustituido ni condicionado por el Estado".

Archivado en: Partido Popular, PP, educación, Diputación de León, Francisco Castañón, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2019 - 13:08

Desde la formación popular han señalado que la Constitución Española de 1978 recoge en el artículo 27 que todos tienen derecho a la educación y se reconoce la libertad de enseñanza. Asimismo, establece con claridad que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Por todo ello, el grupo popular de la Diputación provincial ha propuesto para su debate y votación en el Pleno la propuesta de acuerdo que recoge, entre otros puntos, "respetar y defender la Constitución Española y la jurisprudencia emanada del Tribunal constitucional con relación al artículo 27".

Además, defienden la necesidad de "garantizar que los padres elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos" y de "la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública".

Y, por último, abogan or "abandonar cualquier intento dirigido a suprimir la demanda social del Art 109.2 de la LOMCE como factor determinante por parte de las administraciones a la hora de ofertar las plazas educativas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres