sábado, 20 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

CSIF denuncia "la deficiente atención sanitaria" en la cárcel de Mansilla por la falta de personal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que en la cárcel de Mansilla de las Mulas los internos y trabajadores de la prisión sufren "una deficiente atención sanitaria" por la falta de personal médico y de enfermería. Así lo ha afirmado la responsable provincial del sector de Administración General del Estado (AGE) de CSIF León, Ana Belén Aller, que ha reclamado "la contratación de más personal sanitario para sustituir las bajas temporales y las jubilaciones".

Archivado en: CSIF, prisiones, Villahierro, Mansilla de las Mulas, centro penitenciario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
21/11/2019 - 13:02

CSIF sostiene que "hay vacantes sin cubrir y la situación está empeorando" y apuntan que debería haber ocho médicos y hay cuatro, de los cuales dos están actualmente de baja.

SIETE MUERTOS EN UN MES

En este sentido, la muerte de siete reclusos por diversas circunstancias, en solo mes y medio, ha hecho "saltar las alarmas en Villahierro" y, de nuevo, se ha vuelto a reabrir el debate sobre la falta de personal, tanto de funcionarios como de sanitarios.

CSIF ha denunciado esta carencia en numerosas ocasiones, "sin que haya habido mejoras", y han reconocido que es una situación "insostenible", por lo que han reclamado "el cumplimiento de la Ley".

Como consecuencia de las jubilaciones y bajas de médicos y sin consenso previo, la dirección de Villahierro ha prescindido, desde hace seis meses, del servicio médico 24 horas, y ha reducido la presencia de los médicos solo al horario de mañana y en guardias localizadas.

Con ello, los profesionales de enfermería tienen que asumir la responsabilidad sanitaria directa de la salud de los casi 800 internos del centro penitenciario, más los funcionarios, "siendo habitual que una sola enfermera tenga que atender urgencias vitales, consultando por teléfono a los médicos".

Además, esta situación está ocasionando que el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Mansilla de las Mulas se tenga que desplazar al centro penitenciario y deje sin servicio el resto de la zona básica de salud, saturando el servicio del 112.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres