jueves, 18 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de León ajudica la iluminación navideña de la ciudad por un valor de casi 78.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha otorgado el contrato de iluminación navideña de la ciudad a la empresa Iluminaciones Ximénez por un valor exacto de 77.975,63 euros. Con este trámite, se concluye el proceso que permitirá que las luces se enciendan el próximo viernes 29 de noviembre y se mantendrán hasta pasado el 6 de enero, lo que supone casi 40 días en los que la ciudad se verá iluminada.

Archivado en: Navidad, iluminación navideña, León,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2019 - 12:09

Según se recoge en el pliego, se ubicarán luces de doce metros de ancho y será la decoración principal de Ordoño II y Calle Ancha, a lo que se unirán diferentes motivos en farolas como la colocación de siete carteles con la palabra 'Feliz Navidad' y una estrella y un árbol de grandes dimensiones que se llevará a la plaza de San Marcelo.

Además, en la plaza de San Marcos y la plaza de Regla se añadirán dos árboles tradicionales con un horario de encendido de 18.00 a 00.00 excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, y víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes que se apagará a las 3.00.

La concejal de Promoción Económica, Susana Travesí, ha recordado que la Junta de Gobierno Local también aprobó el convenio de colaboración entre el Consistorio leonés y la Cámara de Comercio e Industria del Ayuntamiento de León por 30.000 euros para iluminar las zonas comerciales de San Mamés y Daoiz y Velarde.

Por otro lado, se ha aprobado también la adjudicación del servicio para el mantenimiento de la aplicación de software de las instalaciones deportivas y de eventos del Auditorio Ciudad de León.

Otro de los puestos que ha contado con el visto bueno del equipo de gobierno ha sido la adjudicación del contrato de servicio de asistencia al tribunal calificador para la provisión de puntos de la Policía Local en la prueba del reconocimiento médico.

De esta forma, se avanza en la provisión de 33 nuevas plazas de agentes de Policía Local, ampliables a 37, para paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Igualmente se ha nombrado como funcionarios en prácticas a los aspirantes que han superado el proceso selectivo mediante la promoción interna de cinco plazas de Oficial de la Policía Local, perteneciente a la Escala de la Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo de Clasificación C, Subgrupo C1.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres