sábado, 29 de febrero de 2020 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Musac celebrará en 2020 su 15 aniversario con una programación marcada por la divulgación de su Colección

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) celebrará el próximo año su 15 aniversario con una programación marcada por la divulgación de su Colección y que se ha presentado este viernes. En la misma ha estado presente el director general de Políticas Culturales, José Ramón González, y el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Manuel Olveira, y que han puesto énfasis en los dos grandes temas sobre los que versará.

Archivado en: MUSAC, León arte contemporáneo, José Ramón González, Manuel Olveira

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
22/11/2019 - 13:13

El primer semestre de 2020 estará dedicado a visibilizar y fomentar el conocimiento de la colección del museo a través de la exposición 'Cinco itinerarios y un punto de vista', que se inaugurará el 25 de enero.

La muestra se compone de cinco apartados que se corresponden con las cinco líneas temáticas que han orientado tanto el incremento de la Colección Musac, como la programación expositiva y de actividades del museo durante los últimos años.

A través de esta exposición y de las actividades que la acompañarán se pretende no solo fomentar el conocimiento por parte de los públicos de las obras que componen la mayor colección de Arte Contemporáneo, sino también, a través de la articulación temática de las muestras, promover la reflexión y el pensamiento crítico.

El segundo semestre de 2020 estará dedicado a visibilizar la labor del Musac como herramienta para conocer e intervenir en el contexto cercano del que forma parte, a través de una serie de proyectos de artistas castellanos y leoneses e iniciativas relevantes para el arte y la cultura de la Comunidad.

Dentro de este bloque, el 20 de junio se inaugurarán tres nuevas exposiciones. 'El vuelo' es el título de la retrospectiva que recorrerá cuatro décadas de trayectoria de la artista burgalesa Paloma Navares (1947).

El mismo día se presentará una revisión de las iniciativas autogestionadas desarrolladas en León en los años 90 por iniciativa de Carlos de la Varga y el Proyecto Vitrinas mostrará la obra de los fotógrafos astorganos Núñez y Núñez, en su mayor parte desconocida para el gran público.

En octubre se inaugurarán cuatro nuevos proyectos que completarán el bloque temático dedicado al contexto castellano y leonés según han confirmado fuentes del MUSCA a Europa Press.

Asimismo, durante 2020, la Convocatoria Laboratorio 987 --el programa permanente de ayudas a la producción y difusión del arte y la cultura del Musac-- continúa abierto a la recepción de propuestas y presenta tres nuevos proyectos.

El primero de ellos es 'Piñatas Carnaval: los hilos de la memoria', una propuesta de la arquitecto y estudiante de antropología María Camba centrada en los orígenes y diferentes usos del juego de la piñata que se desarrollará en la comarca de la Maragatería (León).

El 20 de junio se presentará 'Intervalo lúcido. Consciencias del espacio', un proyecto de la fotógrafa Ana Frechilla centrado en el estudio de la producción y el comercio de armamento en el sur de Europa.

A partir del 3 de octubre se presentará 'Instituto del Tiempo Suspendido', un proyecto de la economista y artista Raquel Fiera y el filósofo Javier Bassas que propone la reapropiación para las personas del tiempo alejado de objetivos productivistas.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres