domingo, 15 de diciembre de 2019 20:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mis apuntes

Vaciando pueblos

Andan los políticos enredando con eso de la ‘España vaciada' voceando por doquier que en los pueblos sobran casas y falta gente, que es necesario y urgente aprobar programas y proyectos contundentes para evitar la despoblación, que hay que dotarlos de mejores infraestructuras, carreteras, internet, etc.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, despoblación, España Vaciada, vaciando pueblos, Gradefes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras
29/11/2019 - 01:10

Y digo que andan enredando al personal porque no acaban de cruzar el umbral de la realidad, y siguen viendo los toros desde la barrera. Llenar páginas y titulares exigiendo medidas, dotadas todas ellas a ser posible con unos buenos miles de euros, se les da de maravilla. Pero de ahí a que cuajen lo suficiente en nuestros pueblos y garanticen su supervivencia, va un buen trecho.
Porque ya me dirán ustedes cuánto de bueno acaban aportando fundaciones, asociaciones y oficinas varias creadas "contra la despoblación", que no acaben siendo por desgracia, un nicho de colocaciones que se perderán en informes, trabajos y tratados donde sobran las letras y faltan voluntades. Alguna que otra fastuosa inauguración con foto, les servirá para justificar inversiones.
Y mientras siguen enredando y enredados, cada día continúan cerrándose casas. La mayoría por la natural desaparición de sus propietarios, y el resto por razones sin ninguna duda, peligrosamente provocadas por las Administraciones responsables.
Dicen que todos somos iguales y no hay mayor engaño. No es lo mismo vivir lejos de la ciudad o de las cabeceras de comarca, que en un pueblo donde necesitas el coche para ir a comprar la leche, las medicinas o tomar un simple café.
Esto que parece una odisea, es lo habitual en nuestras zonas rurales y no habría nada de anormal en ello si se mantuviesen los servicios básicos para garantizar una calidad de vida digna. Ya lo de la supresión de los famosos coches de línea, conexión a internet y la famosa televisión digital, con sus intermitentes cortes y apagones, mejor ni lo mentamos.
Pero lo de suprimir las consultas médicas, obligando a los vecinos a trasladarse por cataplines a otras zonas más pobladas, cuando la mayoría no tienen métodos ni medios, es una auténtica aberración, por no decir una falta responsabilidad tal, que rayaría en delito.
Se empiezan cerrando escuelas, comercios, oficinas bancarias, (como la que parece cerrarán también en Gradefes), y acaban vaciando los pueblos los mismos que piden atacar la despoblación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres