domingo, 15 de diciembre de 2019 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

HM San Francisco recibe dos estrellas de la acreditación QH, sello que certifica la excelencia asistencial

El Hospital HM San Francisco ha conseguido mejorar su acreditación QH (Quality Healthcare), otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), pasando de una a dos estrellas, lo que certifica la excelencia de este hospital leonés. El anuncio de esta concesión se ha producido hoy en Madrid en el acto de la sexta edición de entrega de acreditaciones QH, un reconocimiento que valora la excelencia, la calidad asistencial y la seguridad de las organizaciones sanitarias.

Archivado en: HM, HM San Francisco, excelencia asistencial, hospitales, Jesús Saz, QH

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/11/2019 - 20:26

El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca que el ser merecedores de esta acreditación "es un ejemplo más de la implicación que tiene todo nuestro personal en mejorar día a día para ofrecer una atención de excelencia a los pacientes y nos anima a seguir apostando por la mejora continua en calidad e innovación, colaborando de este modo en la mejora de la sanidad leonesa".

El anuncio de esta concesión se ha producido hoy en Madrid en el acto de la sexta edición de entrega de acreditaciones QH, un reconocimiento que valora la excelencia, la calidad asistencial y la seguridad de las organizaciones sanitarias.

HM Hospitales ha logrado por primera vez que siete de sus centros hospitalarios hayan recibido la acreditación QH (Quality Healthcare) con 3 estrellas, la máxima calificación de este sello de calidad otorgado por la Fundación IDIS. En concreto, los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, HM Puerta del Sur, HM Torrelodones y HM Nuevo Belén — todos en la Comunidad de Madrid — y la Maternidad HM Belén - Hospital HM Modelo (A Coruña) se sitúan en lo más alto de esta clasificación, que valora la calidad de las entidades sanitarias.

Del mismo modo, los hospitales HM Vallés (Alcalá de Henares), HM Vigo y HM Rosaleda – HM La Esperanza (Santiago de Compostela) han mejorado sustancialmente su valoración como en el caso de HM San Francisco, al lograr dos estrellas QH, lo que representa un espaldarazo a su labor asistencial al verse reconocido su compromiso con los pacientes.

Por lo tanto, los centros hospitalarios de HM Hospitales en Madrid, Galicia y León han recibido la certificación QH, lo que consolida a la compañía como el Grupo hospitalario de referencia en este sello, ya que cuenta con el mayor número de hospitales acreditados, y que certifica la Asociación Española para la Calidad. El director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf, señala alguna de las claves que explican las razones de este ascenso “este último año hemos ampliado y conseguido la certificación en dos ámbitos muy concretos como son la gestión de riesgos para la seguridad del paciente y el sistema para la vigilancia, prevención y control de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria en los hospitales. Para el paciente esto supone una garantía adicional puesto que podemos asegurar que está en el entorno más seguro posible. Estas nuevas certificaciones complementan las ya existentes y ponen más énfasis aún en la importancia de que nuestros pacientes tengan la mejor asistencia sanitaria”.

El paciente en el centro de todo
José Tolsdorf señala que, “el paciente es el eje principal sobre el que giran todas las decisiones en HM Hospitales y, en este sentido, hemos profundizado en todos aquellos aspectos que ayudan a garantizar la seguridad del paciente en el entorno sanitario. Es cierto que, por nuestra filosofía, ya había un gran trabajo realizado, pero en los últimos dos años, alineados con nuestro plan estratégico, hemos trabajado con el personal para detectar y prevenir todas las casuísticas que pueden suponer un riesgo para los pacientes desde el punto de vista asistencial”.

Una buena prueba del compromiso de HM Hospitales con la calidad asistencial y con la acreditación QH está en el reto que supone mantener estas acreditaciones, ya que están sujetas a una revisión constante. “Esto nos obliga a no bajar el nivel de excelencia dado que todas las acreditaciones nos exige estar auditados constantemente por empresas externas”, indica José Tolsdorf.

Planes de futuro
La apuesta del Grupo de cara a futuro pasa por ir paulatinamente incorporando el resto de sus centros hospitalarios bajo el paraguas de la acreditación QH. “La filosofía de HM Hospitales está basada en que funciona como una sola red asistencial. Todos los hospitales trabajan como un único hospital independientemente de su ubicación geográfica. Por este motivo de forma progresiva todos los hospitales que se incorporan a nuestro Grupo van integrando todos sus procesos con los de HM Hospitales, al igual que con las acreditaciones”, asegura Tolsdorf.

HM Hospitales
Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.
 
HM Hospitales está formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres