domingo, 19 de enero de 2020 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

Quien con niños se acuesta (políticos)...

No es bueno mirar tanto atrás, me dicen algunas personas cercanas a mí, como si lo que ya hemos probado en nuestras propias carnes no nos hubiera servido para distinguir entre bueno y lo malo y no nos hubiera dejado una estela de cómo, desde diferentes puntos de vista, se puede gobernar España sin modificar la Constitución que entre una gran mayoría nos hemos dado.

Archivado en: Maximino Cañón, ''Quien con políticos se acuesta...", nuevo gobierno, la mili,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
05/12/2019 - 04:40

Nunca habíamos pasado con tanta vehemencia por una situación como la que, hasta la fechas, estamos pasando. Verdad es que el pueblo, como se conoce a los votantes, está harto de pasar por las urnas sin que con ello hayamos sido capaces de encontrar unos gobernantes que nos den cierta tranquilidad, por lo menos, a la hora de ponerse de acuerdo. ¡Con lo que hay que hacer! Aunque el resto tenga que conformarse con seguir escuchando promesas difíciles, cuando no imposibles, de cumplir. Esto se parece mucho a lo que, a los que hicimos la "mili", nos anotaban en la cartilla militar al licenciarnos: "valor se le supone". Pues aquí lo mismo, solo que en vez de valor nos referiremos a los conocimientos para gobernar un país, amparándose en el mandato que cada partido recibe del pueblo, sin haber pasado antes por ningún periodo de prueba, ni instrucción, ante el difícil reto de administrar, "con mayúsculas", un país con cuarenta y muchos millones de habitantes dentro. Es cierto que vota el pueblo, la capital y la provincia, faltaría más, pero también es cierto que votamos lo que cada partido nos pone en lista y, así, en muchos casos, vamos listos. A mí, desde luego, no me convence nada el tener que depender de unos partidos, de claro tinte separatista, que, a cambio de su abstención o voto a favor, estén agazapados sabiendo que cualquier propuesta que el gobierno lleve acabo tiene que pasar por el cedazo de su voluntad a cambio de, no sé de que, intereses ocultos.
Creo que es el momento en que los partidos mayoritarios se olviden de quien es el mejor y, sin renunciar cada uno a su ideología, se unan para la consecución de una gobernabilidad estable, y no tengan que estar dependiendo de grupos minoritarios, mientras la mayoría de los españoles estamos de miranda. De lo contrario corremos el riesgo de poner en juego aquel refrán que dice"el que con niños se acuesta, cagado se levanta". Y a mí, sinceramente, no me gustaría estar limpiándome todos los días de las defecaciones de los demás.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres