domingo, 5 de abril de 2020 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LABORAL

Martín pide a los trabajadores que faciliten a la Seguridad Social su teléfono para recibir su vida laboral

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha solicitado este miércoles en León que los trabajadores deben facilitar a la Tesorería de la Seguridad Social su teléfono móvil para recibir su vida labora a través de este método. En este sentido, ha avanzado que durante el mes de noviembre se ha procedido al envío de informes de vida laboral y bases de cotización de aquellos que han estado dados de alta en la Seguridad Social en 2017 y 2018, lo que en Castilla y León ha supuesto un total de 1.107.846 comunicaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/12/2019 - 12:35

Martín ha destacado que en el SMS enviado se recoge un enlace para permitir acceder a la Sede Electrónica del Ministerio y ha descartado la falsa noticia de que "contiene información maliciosa".

Asimismo, ha reconocido que este nuevo método, que se está realizando desde 2011, se debe "a razones medioambientales y de ahorro de costes" para evitar que reciban esta información a través de papel.

Por ello, ha explicado que en Castilla y León ya se han enviado "784.374 SMS por las 323.472 cartas postales" y, en el caso de León, asciende "al 72%" con 141.1643 SMS enviados por las 55.048 cartas postales.

La delegada del Gobierno ha señalado que los trabajadores necesitan "comprobar los datos de su vida laboral y las bases de cotización", ya que resultan fundamentales a la ahora de recibir prestaciones tales como "pensiones de jubilación u otras de maternidad o paternidad".

Por su parte, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Antonio Llamazares, ha explicado que en caso de que no tengan facilitado el teléfono, "los informes se remitirán en papel al domicilio".

En esta línea, ha incidido que en ella aparecen "los días de alta, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, coeficiente a tiempo parcial y el convenio colectivo" que le ampara en cada una de las situaciones.

Llamazares ha destacado que se incorpora "un segundo Informe" que tiene el título 'Información de interés de su cotización en el año 2018' y que recibirán "todos los trabajadores que hayan estado dados de alta" en ese año.

Por último, ha anunciado que "hay una segunda campaña" dirigida al colectivo de empresas que en 2018 hayan tenido a trabajadores dados de alta y hayan efectuadas durante ese mismo año sus liquidaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres