jueves, 25 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAHAGÚN / UNANIMIDAD EN LA PETICIÓN

El Pleno avala que Semana Santa de Sahagún sea declarada de Interés Turístico Nacional

El Pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobó por unanimidad este jueves solicitar a la Secretaría de Estado de Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa facundina. La Administración local responde así a la petición formal presentada esta semana por la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, organizadora de la Semana de Pasión de Sahagún, que lleva reivindicando este reconocimiento desde 2008, cuando se consiguió la declaración regional, condición sine qua non para el este sello.

Archivado en: Semana Santa, Sahagún, Fiesta de Interés Turístico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Sahagún Digital
12/12/2019 - 20:29

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional se concederá a aquellas fiestas o acontecimientos que, habiendo sido declarados Fiesta de Interés Turístico por la correspondiente comunidad autónoma con al menos cinco años de antigüedad, supongan manifestaciones de valores culturales y de larga tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Para la concesión de la declaración se tendrán en cuenta aspectos como origen, historia, antigüedad, continuidad en el tiempo, valor cultural, significación y alcance como atractivo turístico, originalidad y diversidad, arraigo, participación ciudadana...; asemás de otros como la infraestructura hotelera de la población en la que se desarrollan los actos, el cuidado del entorno o la difusión que desde las entidades organizadoras se da la fiesta.

Este último extremo ha ganado mucha importancia en la última convocatoria y, según las bases, la difusión, en este caso de la Semana Santa, "deberá contar con al menos un 10% del total de la financiación de la fiesta" e incluir promociones en todo tipo de medios nacionales. También se deberá disponer de página web propia, con todo su contenido disponible en castellano y en inglés, perfil en RRSS... entre otros aspectos.

Ahora,con el apoyo del Ayuntamiento, la cofradía da un paso decisivo que tendrá respuesta en un plazo máximo de tres meses, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del expediente a contar desde el momento en el que la solicitud tenga entrada en el registro electrónico de Turismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres