miércoles, 30 de septiembre de 2020 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Martín Portales alaba el premio González de Lama que concede el Ayuntamiento de León

El escritor José Manuel Martín Portales ha alabado el premio de poesía González de Lama que ha recogido y que concede el Ayuntamiento de León "por ser puro y sin corrupción, algo poco habitual en España". El vencedor de la 45 edición de este premio González de Lama que ha entregado el alcalde de León, José Antonio Diez, lo ha hecho gracias a su obra 'Intacta la alegría', que ha resultado ganadora entre las 143 muestras recogidas para el certamen.

 

Archivado en: poesía, Ayuntamiento de León, González de Lama, José Manuel Martín Portales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
13/12/2019 - 13:46

En este sentido, ha alabado "la pureza y transparencia" pese a la situación que vive la cultura española que ha reconocido tiene "un gran porcentaje de manipulación". De hecho ha aseverado que "la compraventa de premios es bochornosa y el pez grande siempre se come al chico".

Una situación que le ha llevado a comparar la poesía "con la banca" y ha reclamado que el jurado de los premios "debe ser independiente", ya que, a su juicio, "es injusto, aunque los poetas no suelen querer hablar de esto".

Martín Portales, ya jubilado y escritor de poesía desde que tenía 13 años, ha destacado que este premio supone "un complemento a su pensión" y que le permite que sus hijos "pueden seguir estudiando".

Además, ha explicado que 'Intacta la alegría', la obra con la que ha sido premiado se trata de "pequeños poemas" en los que se centra en mantener viva "la llama de la alegría de los niños pese a los dolores y circunstancias de la vida".

Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado "su gran currículum" antes de hacer entrega del galardón a José Manuel Martín Portales, que ha destacado que "mantendrá un vinculo para siempre con León".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres