sábado, 20 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con la venia señoría

Ocho gloriosas décadas

"Y con motivo de la celebración del día 15 de diciembre de su 80 Aniversario del estreno de la superproducción de "Lo que el viento se llevó".

Archivado en: Manu Salamanca, 'Lo que el viento se llevó'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Manu Salamanca
20/12/2019 - 01:10

Cuando se habla de un súper-clásico, muy a pesar de los avatares cinematográficos que representara en su momento, como fuera por ejemplo la observacion de su estigmatizada línea de ser tildada de "racista" su producción fué explícitamente referenciada, satirizada y dramatizada, no todos recibieron con júbilo su estreno. La propia naturaleza de la novela, muy bien adaptada por otra parte a la película, fue convertida en gran parte de la comunidad afroamericana en un clamoroso insulto, siendo considerada como una "glorificación al viejo sistema de esclavitud".Quizá siga siendo la película más vista de nuestra historia más reciente; ahora bien, en mi opinión representa sin duda la época dorada de Hollywood, extraordinario estreno un tanto artificioso, aunque nada de esto parece a simple vista afectar al mito que supera a su propia entidad, posee una sobresaliente factura dentro de su auténtica garra melodramática que se establece como principal escollo en torno a la proyección y como una de las mejores películas de todos los tiempos con su brillantisima banda sonora a la cabeza y, desde luego entendiendo el cine como un destacadisimo "arte colectivo" que atrapa al espectador en toda su confabulacion testimonial y como en todos sus verdaderos personajes de altura, que maravillosamente la interpretaron, incluso mucho antes de desarollarse primero, con su posterior estallido de la guerra de Secesión norteamericana entre los estados de la Unión y la Confederación, como ya sabemos todos.
Fue analizada en muchas ocasiones y seguro que a través de una gran variedad de medios de comunicación, seguro que aunó altísimas expectativas como obra muy ambiciosa y llena de contratiempos, ya que nos habla tanto del poder de atracción al cine, como de sus históricas y emblemáticas estrellas, incluyendo las miserias de su época, peripecias escénicas de sus personajes, que vivían, se arruinaban, se enamoraban y hasta se odiaban, premiada con todos los merecimientos por la emoción e intensidad innegable en todo su maravilloso argumento, como muy enriquecedor contenido cultural y cinematográfico lo constata.
Así pues, la película tiene algo intangible que solo tienen las obras maestras sensacionales, es ese algo que no se puede definir ni encapsular y que marca desde luego la diferencia entre una buena obra y aquellas otras que están tocadas por algo más, su poderoso bloque artístico nos afecta sin duda en el instante en que los sentimientos hacia ella van más allá de una mera convicción legítima como en todo su altisimo contenido emocional que se revoluciona en grandilocuencia y majestuosidad, toda su magnífica obra provoca suspiros de deseo y pasión desbordantes, brilla con luz propia y como verdadero y auténtico logro que es. Definitivamente;, nunca.. ‘se la llevará el viento'. Cuidaros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres