viernes, 19 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORAL

La crecida de los ríos inunda varias carreteras de la provincia de León

La lluvia y el deshielo de los últimos días han provocado que varias carreteras de la provincia de León se encuentren, en distintos puntos cortadas, por las inundaciones provocadas por los ríos que discurren por la provincia. Así, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los ríos Bernesga, Curueño, Luna, Dueñas, Omaña, Torío y Porma han sufrido una importante crecida de su caudal de agua en las últimas horas.

Archivado en: riadas, temporal, ríos, Bernesga, Curueño, Luna, Dueñas, Omaña, Torio, Porma

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/12/2019 - 20:24

Una situación que ha obligado al Ayuntamiento de León a cerrar las pasarelas inferiores sobre el río Bernesga a su paso por la capital, que ha aumentado notablemente la altura de agua en este punto. Aunque es cierto que la tendencia del río Bernesga es a la baja y el punto más conflictivo se encuentra en Villamanín, donde alcanza casi los tres metros y discurre con un caudal de 54,8 metros cúbicos por segundo.

En este sentido, la DGT ha señalado que se encuentra cortada la LE-473 en el kilómetro 1 en Beberino en ambos sentidos y lo mismo sucede en la CL-626 en el kilómetro 43 en Sena de Luna.

Sin embargo, uno de los puntos más conflictivos se encuentra en la carretera LE-315 en Vegacervera, donde el río Torío se ha desbordado a su paso por las Hoces de Vegacervera, haciendo que esta sea intransitable.

Localidades como Villaverde, Garrafe, Sena de Luna, La Vecilla o La Pola de Gordón se encuentran muy expectantes al respecto de estas crecidas que podrían aumentar en las próximas horas debido a la previsión de más lluvias durante esta semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres