martes, 16 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEMPORAL

El Ayuntamiento de León mantiene cerrado el acceso al río Bernesga ante la nueva crecida a su paso por la capital

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este jueves que se mantienen cerrados los accesos al río Bernesga por la nueva crecida de caudal que vive el río a su paso por la capital leonesa. Así lo han señalado fuentes municipales después de acudir al paseo de Salamanca donde han comprobado que se ha vuelto a producir un crecimiento del caudal del río Bernesga a su paso por León.

Archivado en: temporal, riada, Torío, Bernesga, León, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/12/2019 - 14:11

Una circunstancia que ha propiciado que la Policía Local de León vuelva a cortar el tráfico en el Paseo de Salamanca como consecuencia de una balsa de agua originada bajo el puente Martín Granizo debido a la crecida del caudal del río.

El tramo que permanece cortado es el comprendido entre las calles Antonio Nebrija y la Cabrera, al igual que la zona conocida como 'Camino de los Huertos' en Puente Castro como consecuencia del aumento de caudal del río Torío.

Diez ha reconocido que se encuentran "pendientes de como será la evolución" y han recomendado a los ciudadanos "extremar las precauciones" ante esta situación y mientras se mantenga la alerta y hasta que se establezcan las condiciones de normalidad.

Además, esta mañana el Ayuntamiento de León ya ha anunciado que los parques de la ciudad "permanecerán cerrados" con motivo de la alerta naranja por fuertes vientos, donde se prevén rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres