sábado, 24 de octubre de 2020 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLEGIO DE VETERINARIOS DE LEÓN

El reelegido presidente de los veterinarios de León anuncia una lucha contra el intrusismo y la mala praxis

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha celebrado elecciones y ha reelegido a Luciano Díez Díez como presidente provincial de este organismo durante los próximos 6 años, perio en el que, según ha avanzado, realizará "un control exhaustivo" del intrusismo y la mala praxis en el sector. Estas elecciones han supuesto la renovación de parte del equipo directivo, que había desempeñado su labor en las distintas Vocalías del Colegio en los últimos años.

Archivado en: veterinarios, Colegios de Veterinarios de León, Luciano Díez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
19/12/2019 - 14:38

Luciano Díez, presidente del Colegio desde finales de 2013, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y actualmente desempeña su profesión en la Administración autonómica, siendo el Veterinario Coordinador de la demarcación veterinaria de Salud Pública de León.

Preside además el Consejo autonómico de Veterinarios de Castilla y León, cargo que ostenta desde el año 2016.

El nuevo equipo encabezado por Díez lo completan Álvaro Borge de Castro (secretario); Cristina Muñoz Weigand (vicesecretaria), y los vocales Jesús García Caballero, Gloria Álvarez Díez, Mª Ángeles Díez Martínez, Miguel Ángel Saavedra Melón e Israel Iglesias Rodríguez.

La Junta recién constituida inicia su andadura con la vista puesta en varios asuntos, tal y como ha explicado el presidente del Colegio, Luciano Díez, y que tiene un equipo "muy comprometido, con profesionales jóvenes y experimentados".

En este sentido, ha indicado que hará un especial hincapié en reclamar que "se reconozca en todos los sentidos la condición sanitaria del veterinario y que sus centros de trabajo también sean incluidos en el registro de centros sanitarios".

Entre las apuestas del nuevo equipo ha destacado también su objetivo "de reforzar el control deontológico de la profesión, luchar contra las malas prácticas en el sector y también contra el intrusismo".

Además, el presidente del Colegio ha hecho un llamamiento además para animar a los profesionales a que concurran a la 7ª edición de los Premios anuales que convoca la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León con el respaldo del Colegio Oficial de Veterinarios de León y el Consejo autonómico.

Ya se ha abierto el plazo para la presentación de trabajos de investigación o revisión vinculados a la profesión y que cuentan con una dotación económica para el ganador de 1.500 euros cada uno y el resultado se conocerá durante la tradicional apertura del Curso de la Academia el próximo mes de febrero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres