sábado, 31 de octubre de 2020 23:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
temporal / Efectos de 'Elsa'

Diez augura daños después de la crecida de los ríos a su paso por León, aunque "hay que esperar a retomar la normalidad"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha augurado diversos daños después de la crecida sufrida por los ríos Bernesga y Torío a su paso por la ciudad de León, aunque ha reconocido que "hay que esperar a que se retome la normalidad". Así se ha referido a la situación de temporal que vive León durante toda la semana y que ya ha dejado "daños visibles" como en las barandillas de las pasarelas de los ríos y, además, ha reconocido que "le preocupa más" posibles daños en su estructura.

Archivado en: León, inundaciones, temporal, riadas, Elsa, Torío, Bernesga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/12/2019 - 12:43

Todo ello se valorará cuando se haya retomado la situación de normalidad, aunque por el momento lejos de la aparente tregua que parece que da el tiempo durante esta jornada, "se siguen esperando precipitaciones".

Diez ha explicado que la situación "es la misma" que este jueves con los cauces del Torío y del Bernesga en alerta después de superar su umbral y, por ello, "permanecen cortados todos los accesos peatonales a los ríos".

En idéntica situación permanecen el paseo de Salamanca y de La Granja, donde anoche se vieron obligados a desplazarse los Bomberos y la Policía Local de León, junto al propio alcalde, para paliar las severas dificultades producidas en este punto.

Este hecho le ha llevado a agradecer a los cuerpos municipales su trabajo, demostrando lo que "es estar al servicio de los ciudadanos" y realizando diferentes trabajos en "unas condiciones muy complicadas".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres