miércoles, 27 de mayo de 2020 00:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
un amigo de león

¿A que repetimos...?

Ya estamos metidos de lleno en las fiestas tan controvertidas como queridas de la "Navidad".La mitad para cada familia, me refiero a cuando las festividades se tienen que repartir entre los padres de uno y los de otro, cuando ya los hijos viven en pareja, matrimonio, o como quieran, pero en nido propio, si es que se lo pueden pagar. El reparto se gestiona así: este año la Nochebuena en casa de mis padres y la Nochevieja y Reyes en de los tuyos. El año que viene lo hacemos al contrario.

Archivado en: Maximino Cañón, Navidad, Felkiz 2020, ¿repetición de elecciones?

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
27/12/2019 - 04:40

La verdad es que este año podíamos hacerlo en un barco y así, con lo que ha caído, sentir lo que sintió Noé en su arca ante aquel diluvio. Por cierto, a Renfe desde aquí le decimos que el personal no traga con que le den "Alvia por Ave", aunque sea transitoriamente, porque se empieza así y, si no te impones, se termina viajando en diligencia. Y luego dicen que los de León siempre protestamos. De los miles de viajeros que vuelven por Navidad se deduce la gran capacidad de juventud que esta provincia tiene para exportar, preparada y sin sitio para arraigarse en la tierra que en su gran en su mayoría la vio nacer. ¡Qué pena! De esta manera se explica que seamos una de las provincias con mayor número de personas mayores (como si fuera un delito), porque los cientos de jóvenes paridos aquí se han tenido que marchar fuera a buscar el medio de vida. Aquí lo único que hacemos es "engordar la banca" pero para los que les acogen. Hay que despabilar, y como dijo Diez, hoy alcalde, y que suscribo, "si no sales de León estás muerto. Hay que buscar sinergias y riqueza afuera, no se puede uno quedar sentado en el despacho a ver si nos vienen a traer empleos bajo el brazo".
Me voy diciendo lo que oí siendo pequeño a un vecino del barrio, al esperar la entrada del nuevo año, mientras bebía un chato de ‘Tío Pepe', que tengamos buena salud "porque vale más ser rico y sano que pobre y enfermo". ¡Qué gran sabio! Y como me suenan campanas de terceras elecciones, a ver si tenemos Gobierno y si no es pedir mucho, con políticos mejores, cosa que no tiene que ser difícil, porque, con los que hay, es difícil empeorar.
PD. Y por si acaso, a por una voy, dos vengáis, si venís tres no os caigáis. Y ahora si, de corazón a todos los que me leéis y me animáis, os deseo un prospero año nuevo porque yo, a pesar de todo, soy optimista. ¡¡¡Feliz año 2020 a la gente de GENTE, que son mucha Gente!!!

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres