jueves, 25 de febrero de 2021 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
efectos del temporal

Carnero asegura que se evaluarán los daños producidos por el temporal para determinar si se declara zona castatrófica

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha reconocido que habrá que evaluar los daños producidos por el temporal de la pasada semana y ha explicado que entonces se estudiará "sí es necesario hacer una declaración catastrófica de la zona por parte del Gobierno Central". En esta línea, ha explicado que "el agua es buena cuándo es buena, pero en esta ocasión no lo ha sido" y, además, ha producido diferentes daños, entre ellos el fallecimiento de un agricultor en la provincia de León.

Archivado en: inundaciones, Castilla y León, Jesús Julio Carnero, zona catastrófica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
23/12/2019 - 13:11

En lo que se refiere a daños materiales, Carnero ha destacado que se ha visto afectada "buena parte de la Comunidad" y también a lo largo y ancho de la provincia de León, dónde ha estado presente este lunes.

Por ello, ha reconocido que tras las diferentes valoraciones oportunas se procederá al estudio de sí es necesario reclamar que la administración central deba hacer una declaración al respecto y que "es a quien le compete".

El consejero de Agricultura y Ganadería ha alabado "la colaboración de todas las administraciones" durante esta semana y ha puesto de manifiesto "el valor y el trabajo" de los alcaldes de todos los municipios y que "es muy importante".

Por último, ha reconocido que estas lluvias han afectado "al maíz que quedaba por cosechar", pero no solo eso ya que "próximas campañas también podrían verse afectadas".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres