lunes, 6 de abril de 2020 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MUNICIPAL

El PP del Ayuntamiento de León reclama por la tasa medioambiental propuesta en los presupuestos del 2020

El PP del Ayuntamiento de León ha presentado una reclamación en el registro del Consistorio con motivo de la ordenanza reguladora de la tasa medioambiental propuesta en los presupuestos municipales para el 2020. Así lo ha expresado este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Fernando Salguero, que ha reconocido que "no está aprobado aún", pero que en los mismos presupuestos "ya se prevé un ingreso de 500.000 euros gracias a ello".

Archivado en: Ayuntamiento de León, presupuesto, Partido Popular, Fernando Salguero, tasa medioambiental

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
26/12/2019 - 13:31

En este sentido, ha reconocido que "es un despropósito absoluto" gravar al emprendedor con esta tasa medioambiental que, a su juicio, "supone una sobrecarga al impuesto sobre los bienes inmuebles".

Para Salguero "la credibilidad de futuro está comprometido" con unas cuentas que se encuentran sujetas a la previsión de recaudar 500.000 euros con una tasa que "no está aprobada ni cumple los principios públicos fundamentales".

Así, ha puesto de manifiesto que en el pleno de este viernes "se llevará una moción de urgencia" con el objetivo de aprobar de manera definitiva los presupuestos antes de que acabe el año.

El viceportavoz popular ha explicado que desde su agrupación municipal ya han presentado al equipo de gobierno "una batería de sugerencias a las cuentas" que podrían conllevar algún ingreso o, al menos, no suponer ningún gasto.

En esta línea, ha destacado que entre las propuestas del PP se encuentra "agilizar los pliegos de contratación para la renovación absoluta de parque móvil o un plan especifico para las personas mayores".

No son las únicas, ya que han señalado otras como "la puesta en marcha de un nuevo sistema de préstamo de bicicletas, el apoyo a las familias en riesgo de exclusión y una partida de 600.000 euros para la expropiación del sector adyacente al Parque Tecnológico".

Peticiones que se unen a otras como la apuesta y "mayor esfuerzo con una partida específica" con el objetivo de que regrese el talento a la ciudad y "mayor sensibilidad con la protectora de animales".

Por último, Salguero ha reclamado que "no ha habido voluntad de consenso y participación" por parte del PSOE y ha denunciado que solo han dispuesto de ello Podemos-Equo y UPL, que "sustentan al equipo de gobierno" en el Ayuntamiento de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres